Wednesday, July 3, 2019

Cómo hacer frente a los rechazos de la escuela de negocios


Esta es la época del año en la que se están dando a conocer las decisiones finales de la escuela de negocios, y desafortunadamente no siempre hay buenas noticias. Después de verter su corazón y alma en el arduo proceso de solicitud de MBA, si su estado cambia de esperar y esperar a negarse oficialmente, puede parecer el fin del mundo.

Para aquellos de ustedes que se sienten desilusionados por el rechazo de su escuela de ensueño, recuerden esto: sólo el 6 por ciento de los solicitantes se convirtieron en miembros de la clase de la Escuela de Graduados de Negocios de la Universidad de Stanford de 2014, y sólo el 13 por ciento se les ofreció un lugar en Harvard Business La escuela el otoño pasado. Entrar en un programa de MBA superior no es una hazaña fácil.

El proceso de recuperación del rechazo de una escuela b tiene tres fases principales: incredulidad y devastación, búsqueda del alma de las razones por las que y esfuerzo activo por mejorar. Cuando llega la noticia, la decepción puede sentirse abrumadora, especialmente cuando otros amigos que has hecho durante este proceso parecen estar recibiendo aceptaciones a diestuta y a la derecha.

Retrocede y date un respiro. Empezar de más sin tomar un respiro sólo te prepara para el fracaso, ya que serás frito mentalmente antes de comenzar. Tómese el tiempo para reagruparse emocionalmente y centrarse en amigos y familiares, pasatiempos u otros intereses que se colocaron en el quemador trasero durante los últimos meses.

Una vez que haya llegado a un acuerdo con el hecho de que no va a ir a la escuela de negocios en el otoño, es el momento de tragarse su orgullo y echar un ojo crítico en su solicitud inicial para averiguar por qué fue rechazada.

Repasa todos los componentes para eliminar cualquier elemento débil. ¿Su experiencia laboral es demasiado limitada? ¿Demuestra claramente por qué un MBA tiene sentido en este momento de su carrera? ¿Has demostrado por qué "encajas" con una escuela en particular, y lo que contribuirías a la clase?

Aunque rara vez es una cosa que suena una campana de advertencia, las banderas rojas frecuentes incluyen una falta de habilidades de liderazgo y experiencia, menos de recomendaciones estelares y bajos puntajes de las pruebas GMAT o promedios de calificaciones de pregrado.

Ya sea que se dé intencionalmente o no, un respaldo tibio de un candidato es una señal de advertencia definitiva para los comités de admisiones. Dado que normalmente no verá la carta terminada, es importante guiar a sus recomendadores recordándoles ejemplos concretos de sus habilidades de liderazgo y logros.

Sugiero decir algo como, "Quiero que te sientas cómodo, pero también quiero que sea lo más fácil posible para ti, así que armé esta lista de logros." Si tienes dudas sobre si tus supervisores estarían dispuestos a escribirte un sobresaliente carta de recomendación, entonces es posible que deba posponer la solicitud a la escuela de negocios hasta que se sienta seguro de su apoyo.

Los comentarios sobre sus debilidades directamente desde las escuelas son, por desgracia, difíciles de obtener. Si tiene la oportunidad de hablar con un miembro del comité de admisiones, aproveche los detalles sobre cada área de su solicitud y asegúrese de alejarse de cualquier sesión de comentarios con elementos de acción para el próximo año.

Además, asegúrese de que se postuló a la escuela correcta. Algunas personas se aplican a los lugares equivocados para ellos, y tendrán que hacer algunas búsquedas del alma antes de volver a aplicar. Si sus puntuaciones no se acercan a las de un estudiante promedio en la escuela, no es probable que usted obtendrá en la próxima vez a menos que usted hace tremendos avances en su GMAT y tiene otras calificaciones extremadamente impresionantes, también.

Por último, muchas escuelas incluyen una pregunta de ensayo adicional dirigida a que los candidatos vuelvan a aplicar para que puedan entender mejor lo que ha cambiado en su situación para convertirlo en un candidato más fuerte esta vez. Por supuesto, debe hacer hincapié en sus nuevos logros, pero animo a los solicitantes a abordar también cualquier debilidad que puedan tener. Contacto para Escuela de negocios madrid Más Ayuda.

Sé consciente de tus fracasos y dirígete a ellos, y sé humilde. Los comités de admisiones saben que no existe tal cosa como un candidato "perfecto", y una de las mejores maneras de mostrar lo consciente de que eres al reconocer tus deficiencias.

A veces, sin embargo, la escuela de negocios simplemente no está en las cartas. Y eso también está bien. A principios de esta semana, me encontré con una entrada de blog titulada, "Por qué me alegro de que me rechazaron de la Escuela de Negocios de Chicago" En ella, el empresario Joseph Misiti explica cómo no entrar en la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago hace tres años cambió su vida al lo impulsó a seguir su trabajo de ensueño en sus propios términos.

"Todo lo que te sucede en la vida puede convertirse en una oportunidad, incluso en rechazo", escribe. Mientras que en ese momento, no ser aceptado en la escuela de negocios parecía lo peor que podría haber sucedido, resultó ser uno de los mejores.

No comments:

Post a Comment