Wednesday, July 3, 2019

Esas grandes palabras, 'Escuela de Negocios'

El objetivo final para aquellos que se inscriben en un programa de MBA es el avance profesional. La forma que tomará este avance depende completamente de la agenda personal de cada individuo. Un estudiante puede planear volver a trabajar para un antiguo empleador en un contexto más sofisticado, mientras que otro puede tratar de cambiar de carrera por completo, transfiriéndose a un campo que es más desafiante o satisfactorio. Otros estudiantes más emprendedores pueden intentar lanzar un negocio independiente. Cualquiera que sea el caso, los programas de MBA están diseñados para guiar al estudiante hacia el camino de su elección mientras proporcionan las habilidades que serán requeridas cuando lleguen a su destino.

¿Cómo hacen esto? Bueno, los programas de MBA más exitosos se esfuerzan por reunir a grupos de estudiantes con diversos antecedentes y metas y luego facilitar el intercambio de sus experiencias en el contexto del estudio de aplicaciones teóricas de negocios. Antes de entrar en los elementos académicos del programa MBA, primero echemos un vistazo a algunas de las diferentes técnicas que las escuelas están utilizando actualmente para cultivar cualidades de liderazgo en sus estudiantes (además de las conferencias estándar, papeles, exámenes, etc?).

1) Aprendizaje basado en problemas (también es un caso práctico)

En lugar de simplemente transmitir material a los estudiantes a través de conferencias, las escuelas de negocios ahora están utilizando el formato de aprendizaje basado en problemas para obligar a los estudiantes a pensar por sí mismos en lugar de regurgitar el material que han memorizado.

Las clases se subdividen en grupos pequeños y cada grupo se presenta con un problema o problema de gestión en particular.

Como equipo, los estudiantes deben investigar el caso con el que se les ha presentado y aplicar lo que han aprendido de sus estudios para llegar a una solución al problema en particular.

Este tipo de ejercicio obliga a los estudiantes a convertirse en "pensadores horizontales" que deben considerar TODOS los factores relacionados con una decisión en particular en lugar de simplemente mirar un tema desde una perspectiva particular (es decir, contabilidad vs marketing vs finanzas).

2) Estudios en el campo

Muchas escuelas ahora complementan las clases y el tiempo de estudio de los individuos con estudios en el campo

Aunque la mayoría de los estudiantes que entran en programas de MBA ya tienen una experiencia laboral significativa, las escuelas siguen enfatizando la importancia de "aprender de hacer"

Las habilidades interpersonales que son cruciales para un liderazgo fuerte no se pueden enseñar en el salón de clases, sino que deben observarse de primera mano en el campo.

3) Aprendizaje basado en equipos

Mientras que muchos de los proyectos asignados en la Escuela de negocios en las palmas requieren que los estudiantes trabajen en grupos, el aprendizaje basado en equipos se centra específicamente en cómo trabajar en equipo.

El objetivo no es tanto completar una tarea o proyecto en particular en algún tema de gestión, sino más bien el de aprender a trabajar en estrecha colaboración con otros.

Establecer metas, asignar responsabilidades y aprender a confiar en los demás son algunas de las habilidades involucradas.

Debido a que el proyecto de equipo y los grupos de trabajo se han vuelto tan comunes en el mundo de los negocios, las escuelas están enfatizando las habilidades de trabajo en equipo ahora más que nunca.

El currículo

Ahora, por supuesto, detrás de todas estas diferentes técnicas de enseñanza, está el propio plan de estudios. Los cursos de primer año de la mayoría de los programas de MBA conforman lo que se conoce como el plan de estudios básico. Si bien cada escuela trata de presentar el material de una manera única o progresiva, sigue habiendo una variación mínima en estos cursos de la escuela a la escuela porque cada estudiante de MBA debe en última instancia tener un nivel bastante amplio de conocimiento en el siguientes áreas:

Análisis de estrategia de negocio

Contabilidad Financiera y Gerencia

Estadísticas de Gestión y Análisis de Datos

Economía gerenciales

Gestión de Marketing

Finanzas gerenciales

Organizaciones gestoras

Gestión de Operaciones

Para obtener una descripción detallada de cualquiera o todos estos cursos, consulte el calendario del curso o el sitio web de las escuelas de negocios en particular que está considerando.

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