Wednesday, July 3, 2019
Lo que no te enseñan en la escuela de negocios
En 1986, Mark McCormack lanzó su libro más vendido, "What They Don't Teach You At Harvard Business School: Notes From a Street-Smart Executive". McCormack fue el fundador, presidente y CEO de International Management Group (IMG), una poderosa y extremadamente exitosa empresa de marketing deportivo. Su libro fue menos una crítica a la Escuela de Negocios de Harvard per se, y más una oferta de sentido común, hasta la tierra y consejos prácticos basados en la gestión de los negocios en el mundo real a través de la provisión de lo que él llamó "street smarts". A lo largo de los años, otros han seguido el ejemplo de McCormack, más recientemente con el libro de Philip Delves Broughton, "Ahead of the Curve/What they te teach at HBS", te trajo de lo que Broughton llama el "caldero del capitalismo". Broughton explica que es difícil no sucumbir al modelo esperado tradicional, el "Harvard standard mold". A continuación se explica por qué.
Lo que la gente de negocios más exitosa sabe es que si no puedes vender algo no puedes tener éxito en los negocios. El entrenador de negocios Victor Cheng sostiene que lo que no te enseñan en la escuela de negocios es ventas. Cheng demuestra que las ventas son fundamentales para el éxito de cualquier negocio. Por supuesto, esto no es una revelación especial: la mayoría de los empresarios ya lo saben. Sin embargo, Cheng descubrió que las escuelas de negocios simplemente no enseñan ventas, este aspecto esencial del negocio para el éxito. En la investigación de 400 catálogos de cursos de escuelas de negocios, no apareció un curso de ventas en el folleto. Al final, si su negocio no vende sus productos o servicios, no habrá negocio. Sorprendentemente, la escuela de negocios simplemente no prepara a sus estudiantes para esta realidad obvia número uno.
Otros propietarios de negocios, por su parte, creen que si bien es esencial, las ventas no se pueden enseñar (Cuffe, 2012). El negocio inteligente número uno de Cuffe que no se puede enseñar es que "empezar tu propio negocio requiere un gran sacrificio". Sigue esto con "el éxito rara vez viene rápido" y se empieza a dibujar una imagen. En la escuela de negocios se le enseña, aunque subconscientemente, que su MBA le asegurará un puesto senior de alto pago en una empresa Fortune 500. Las palabras "gran sacrificio" apenas se mencionan. La discusión de Cuffe de unas vacaciones en siete años comienza a poner las cosas en perspectiva. Una vez que las empresas emergentes están en funcionamiento, por supuesto, las mesas se vuelven y otra habilidad importante para la vida que la escuela de negocios no enseña es cómo dominar el arte del equilibrio entre el trabajo y la vida para que no te quemes antes de llegar al éxito.
El emprendimiento es otro signo de interrogación que las instituciones educativas no enseñan o no a menudo enseñan bien. La SBA explica que las pequeñas empresas conforman el 99,7 por ciento de todas las empresas empleadoras y han generado el 65 por ciento de los nuevos puestos de trabajo netos en los últimos 17 años, sin embargo, se argumenta que el emprendimiento no se puede enseñar realmente. Esto puede indicarse por el hecho de que sólo una cuarta parte de todas las nuevas empresas que se inician realmente permanecen en el negocio hasta 15 años o más (SBA). Las tasas de supervivencia son consistentes en todos los estados e industrias. Sólo la mitad de los nuevos negocios duran cinco años o más. Tal vez esto debería enseñarse en las escuelas de negocios, pero con un largo debate entre la naturaleza y la crianza de estas habilidades, no es probable que suceda de una manera efectiva en cualquier momento pronto.
Más preocupante últimamente, una de las principales críticas de estas instituciones de enseñanza superior ha sido la falta de enseñanza de la ética. Con Wall Street lleno de recién graduados de MBA caliente fuera de la prensa de Harvard y otras escuelas de negocios de los Estados Unidos, un debate de BusinessWeek en 2008 ilustró los desafíos de este fracaso. Se argumenta que las instalaciones de las escuelas de negocios no necesariamente enseñan valores que contribuyen "a la creación de una cultura empresarial que atiende mejor a la economía y a la sociedad estadounidenses". De hecho, muchos críticos señalaron con los dedos directamente hacia las principales escuelas de negocios después de la crisis económica que sacudió al mundo en 2007/2008. La sugerencia de los defensores era que si la ética se hubiera enseñado en la escuela de pregrado y posgrado, nunca estaríamos en este lío en primer lugar. Contacto para Escuela de negocios en barcelona Más Ayuda.
Las escuelas de negocios proporcionan una instantánea del pensamiento actual en la moda que ayuda a sus graduados a sobrevivir y florecer ahora. Lo que hacen menos bien es demostrar cómo el aprendizaje no termina con el certificado de MBA y la finalización de la última clase. Lo que tal vez debería enseñar es que aquellos que están en continua evolución y reinventándose a sí mismos son aquellos que tendrán éxito a largo plazo.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment